Entre enero y febrero del presente año, como primera actividad en la ruta de formulación de los Planes Territoriales de Desarrollo – PDT, sus equipos de Gobierno están estableciendo los direccionamientos y directrices para su formulación cuya fecha máxima de aprobación es el 31 de mayo de 2024.


Para este ejercicio y como un insumo fundamental para el diagnóstico, formulación y aprobación de PDT, en materia de construcción de paz, Colombia cuenta con un conjunto de recomendaciones, plasmadas en el Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad – CEV, orientadas a definir una agenda de futuro centrada en las transformaciones requeridas para poner fin a las confrontaciones.

404 organizaciones y 669 personas firmamos el comunicado CONSTRUCCIÓN DE PAZ TERRITORIAL DESDE LAS RECOMENDACIONES DE LA CEV porque sabemos que las recomendaciones de la Comisión de la Verdad son fundamentales para que los mandatarios locales puedan construir territorios de paz.

Los y las invitamos a conocer el comunicado para gobernadores, alcaldes, diputados, concejales 2024-2027 y miembros de los consejos territoriales de planeación ingresa acá: 

https://corporacionvinculos.org/index/wp-content/uploads/2024/01/Comunicado-TRA-autoridades-locales-enero-2024-VF.pdf