Marzo 2015 – Diciembre 2018

Resumen:

La Corporación Vínculos ha venido trabajando desde el 2012 con jóvenes y organizaciones juveniles en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Los primeros 3 años de este proceso se centraron en el fortalecimiento interno de 5 organizaciones juveniles (100 jóvenes aprox.) a través del compañamiento de sus iniciativas. Desde el 2015 esta estrategia de fortalecimiento organizativo ha estado enfocada a la consolidación de una Red de Cultura de Paz conformada por las organizaciones juveniles que han participado en el proceso. El trabajo de esta Red se viene desarrollando a través de la conformación de tres nodos: Pedagogía, Investigación y Comunicación (actividades claves en los procesos organizativos), buscando realizar acciones articuladas para la transformación de dinámicas de violencia que aporten a la construcción de paz en el territorio.


Con el apoyo de:

 

Territorios:
Bogotá, localidad de Rafael Uribe Uribe.
Objetivo:
Fomentar una cultura de paz que contribuya a la prevención de la vinculación de jóvenes en acciones de violencia social y política.
Población:
Organizaciones juveniles de la localidad de Rafael Uribe Uribe. (100 jóvenes)

 

 

Que no te consuma lo que consumes:

“Que No Te Consuma Lo Que Consumes”, fue una estrategia diseñada e implementada por el Tejido Juvenil de Rafael Uribe Uirbe durante el 2017, para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre los mitos y riesgos frente al consumo de sustancias psicoactivas en la población joven.
 

Este ejercicio se realizó a través de dos intervenciones artísticas de gran formato (Graffiti), pensadas y diseñadas por los y las jóvenes del Tejido. Estas intervenciones artísticas denominadas “Que No Te Consuma Lo Que Consumes” y “Somos Semilla” se encuentran ubicadas en los barrios San Agustín y Diana Turbay.

@Tejido Juvenil, @Corporación Vínculos, @Caritas Luxembourg.

 

 ¿Como es la vuelta de la violencia de género en Colombia?

Esta infografía se construyó en el proceso de investigación realizado por el Tejido Juvenil, a partir de la revisión y análisis documental frente a las situaciones de violencia que se viven en el país* .

En este ejercicio, se logran sintetizar las principales cifras relacionadas con la violencia de género que afectan directamente a los y las jóvenes
en Colombia.

<< Descargar aquí >>

* Revisión de Informes Forensis “Datos para la vida” 2015 y 2016 Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Información estadística sobre violencia en Colombia.

Tejido Juvenil RUU en Radio