El pasado Domingo 25 de febrero de 2018 se llevó a cabo la V Minga Carnaval, denominada: “Minga Carnaval por el Cuidado y la Ternura. Transformando la Violencia de Género”, organizada por la Corporación Vínculos y la Corporación Casitas Bíblicas en la localidad Rafael Uribe Uribe. Este encuentro cultural y artístico buscó visibilizar las problemáticas que se tejen en torno a la violencia de género en el territorio.

 

 

En esta ocasión, la jornada inicio en el parque Jaime Garzón, ubicado en el barrio Molinos II, con una comparsa que convocó a más de quinientas personas (vecinos del sector, organizaciones sociales y agrupaciones artísticas), quienes por medio del arte pusieron en evidencia las situaciones de violencia de género que se viven en la cotidianidad, abordando temas como cuidado, la ternura y el buen vivir.

El recorrido se realizó por las principales calles de los barrios Molinos II, Rincón del Valle, Diana Turbay y Palermo Sur, donde la gente acepto la invitación, y a ritmo de la batucada se unió, arengando los mensajes de respaldo que hacían parte de esta celebración.

Esta comparsa finalizó en el parque Palermo Sur, donde se desarrollo el escenario principal de la Minga Carnaval. En este espacio se presentaron diferentes iniciativas de danza, poesía, música y pintura dirigidas a reflexionar sobre las relaciones sociales violentas y a construir alternativas desde el cuidado, el respeto, la ternura y la solidaridad. 

Agradecemos a todas las personas, organizaciones y agrupaciones artísticas que se hicieron presentes en esta Minga Carnaval por el Cuidado y la Ternura 2018. 

“PORQUE PARCHAR CON AMOR ES MÁS BACANO”

                                                                                                                    – Colectivo Sin Fronteras