Villavicencio, noviembre de 2023 (@corpvinculos; @psrsuroriente) La Corporación Vínculos, la Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano, con el apoyo con la Unión Europea, realizaron en el mes de noviembre, con alrededor de 9 jóvenes entre los 12 y 17 años, la estrategia puentes de entendimiento mutuo, en la ciudad de Villavicencio; la temática central de este espacio fue la identidad. 

El encuentro sirvió para que ellos y ellas generarán confianza, reconocimiento, espacios de articulación y acercamientos. Así mismo, conversaron sobre sus diferencias, sus gustos y los espacios que comparten mutuamente en esta ciudad. Esto contribuyó a que los y las jóvenes lograran identificar sus habilidades para el trabajo conjunto, ya que cada uno y una proviene de zonas y experiencias muy diferentes y desde sus realidades en  fundaciones, barrios populares y procesos organizativos van encontrando cómo aportar a la construcción de paz.

 

Los Puentes de entendimiento son encuentros de diálogo, intercambio y sensibilización entre jóvenes provenientes de territorios urbanos, rurales y étnicos, donde se comparten sus saberes y/o memorias alrededor de las violencias que viven cotidianamente, analizando en el encuentro con otros actores sociales, su relación con el conflicto armado, las formas de aportar en los procesos de reconciliación, recuperación del tejido social y construcción de culturas de paz.

Los puentes de entendimiento con este grupo de jóvenes seguirán en el mes de enero del 2024, promoviendo diálogos con enfoque en identidad, territorio, paz entre otros temas. 

Jóvenes Parchando Paz

 

El proyecto “Jóvenes parchando paz” es ejecutado por la Corporación Vínculos, la Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano en asocio por la Unión Europea, el cual tiene por finalidad avanzar en la reconstrucción del tejido social mediante prácticas en pedagogía para la paz con enfoque de género y étnico desde los aportes de las/los jóvenes de Barranquilla, Soledad, Buenaventura, Villavicencio y Leticia. 

 

Sigue nuestras redes sociales: 

@corpvinculos

@psrsuroriente

 Visita nuestros sitios web:

corporacionvinculos.org/

caritassuroriente.org/