Leticia, (@corpvinculos; @psrsuroriente) Con jóvenes entre 14 a 28 años del grado décimo de la Institución Educativa José Eustasio Rivera y de las etnias Tikuna, Cocama, Murui, Muina y Bora de las zonas rurales de Leticia, se promovió un espacio que posibilitó que los y las participantes se conocieran y se caracterizaran la situación de los y las jóvenes en el territorio. 

El 8 de noviembre de 2023, en la ciudad de Leticia, se dio inició a los encuentros de jóvenes en el marco del Proyecto: “Jóvenes parchando paz” liderado por la Corporación Vínculos, la Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano en asocio con la Unión Europea. Este espacio, contó con la participación de jóvenes de las etnias Tikuna, Cocama, Murui, Muina y Bora de las zonas rurales de Leticia.

Karen Padilla, una joven participante, expresó su vivencia en este espacio: “En la jornada nos enseñaron sobre el respeto, quiénes son la población LGBTQ+, derechos humanos y planes de vida”. Así mismo, otra joven asistente mencionó: “reflexionamos sobre la identidad de género, discriminación y nos ampliaron conocimientos sobre el proyecto de vida en nuestra comunidad.”

Como resultado de esta jornada, los y las jóvenes  compartieron sus vivencias, realidades y condiciones de vida. También compartieron sus procesos juveniles, sus acciones de liderazgo y sus emprendimientos culturales y la importancia de continuar reflexionando y trabajando por la juventud en Leticia. 


Jóvenes parchando paz

 El proyecto “Jóvenes parchando paz” es ejecutado por la Corporación Vínculos, la Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano en asocio por la Unión Europea, el cual tiene por finalidad avanzar en la reconstrucción del tejido social mediante prácticas en pedagogía para la paz con enfoque de género y étnico desde los aportes de las/los jóvenes de Barranquilla, Soledad, Buenaventura, Villavicencio y Leticia.



Sigue nuestras redes sociales: 

@corpvinculos

@psrsuroriente

 Visita nuestros sitios web:

corporacionvinculos.org/

caritassuroriente.org/