El pasado viernes 1 de junio nos encontramos para celebrar los quince años de la Corporación Vínculos. Este momento nos permitió conversar y festejar junto a aquellas personas que nos han acompañado en la construcción de este sueño colectivo.

Así, este encuentro se convirtió en una excusa para conversar sobre los retos del trabajo psicosocial y las proyecciones en el contexto actual del país, así como sus desafíos en los procesos de construcción de paz y reconciliación en Colombia.

Queremos agradecerles por los aprendizajes compartidos y por la alegría que nos suscita este encuentro para celebrar la vida. Asimismo, agradecemos por la posibilidad de iniciar un nuevo año reconociendo los logros alcanzados y la responsabilidad que conlleva continuar tejiendo Vínculos entre todas y todos.

“Esperamos que los sueños que hoy corren lleguen a buen puerto”

 

Maria Alejandra Tapazco

“Apoyo a escenarios de construcción de paz con enfoque de niñez, adolescencia y juventud” 2016.

 

Hoy hace quince años, nace la Corporación Vínculos, y con ella la posibilidad de encontrarnos, entretejer, defender y hacer realidad los sueños que hemos construido con aquellas personas que han hecho parte de este camino: víctimas, jóvenes, comunidades, profesionales, organizaciones sociales y cooperantes. Esta es una oportunidad para agradecerles por tantos aprendizajes y reconocer que son ustedes quienes dan sentido a nuestro trabajo.

Un día como hoy hace quince años comenzamos a cultivar un sueño, a construir vínculos y a sembrar con la esperanza de un país democrático, con justicia social y paz; en donde todas y todos logremos encontrarnos y construir desde la diferencia, porque desde ella se celebra la vida y podemos caminar juntos.

Hoy celebramos que pese a la adversidad, continua la esperanza, se fortalece la resistencia y afianzamos nuestro compromiso por aportar desde el acompañamiento psicosocial y la construcción de una cultura de paz  para transformar relaciones que nos permitan reconocernos y abrir caminos para vivir juntos como sociedad.