Julio 2015 – Diciembre 2018

Resumen:

Con este proyecto se busca promover una cultura de paz, a través de estrategias como: la formación con docentes, funcionarios públicos y NNAJ en herramientas para resolver conflictos de forma pacífica y en exigibilidad de derechos, el monitoreo de casos de violaciones a los derechos de la niñez y el desarrollo de acciones de incidencia y aporte a la construcción de rutas de atención, protección y elaboración de políticas públicas orientadas a población infantil y juvenil. A partir de estas estrategias se fortalecerán contextos seguros, lo cual es producto de la capacidad ganada por NNAJ, padres de familia y autoridades para disminuir los riesgos que enfrentan en su cotidianidad.

Con el apoyo de: 


Territorios:
Buenaventura. Departamento del Valle del Cauca.

Objetivo:

Prevenir violencias contra NNAJ, el desplazamiento forzado intra urbano, el reclutamiento y vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en escuelas y barrios de Buenaventura.

Población:
 Grupo meta 95o niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 1200 alumnos entre los 12 y 18 años de zonas urbanas y rurales, afectados     por la violencia del conflicto armado.

Boletín:

 

Boletín #1

Boletín #2

Mi Buena Ventura en (Fotos)

Ejecutores: